fbpx

Impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500

Rebajas
Epson ET-2650 EcoTank Impresora de...
Tinta suficiente para dos años. Imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 en color; Impresión de coste ultrabajo. Ahorra un 74% en costes de impresión
A-SUB papel de sublimación A4 para...
Sin fracturas.; Secado rápido.; Tasa de Tansfer ≥98%; Tamaño de la hoja: A4 (210 x 297 mm), 100 hojas/paquete.
Tinta para Sublimación en Bulk para...
Resultado final comparable a producto original; Magníficos colores sin decoloración; Máximo rendimiento mayor número de páginas
ELEGOO Cinta de Alta Temperatura Polyimide...
Adhesivo de silicona para fácil liberación y sin residuos después de despegar
Autovictoria Prensa de Calor 6 En 1 Prensa...
El tamaño del Consejo de calefacción:38 X 30cm;Potencia:1400W.
Signzworld 11 oz tazas de mango con...
Ideal para la impresión por sublimación prensa de calor, 3d vacío horno; Grado de la taza: AA, Top grado. para lavavajillas, microondas

Estás delante de la única impresora fabricada para la sublimación, La impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 es uno de los productos más nuevos de la empresa Epson. Se trata de una impresora que cumple perfectamente su función al momento de crear productos sublimados.

Rápida, eficiente e imparable son unas de las mejores formas de describir a este increíble dispositivo, ¿Quieres descubrir más acerca de este producto? Quédate para saber más acerca de esta novedosa impresora.

Posibilidad de sublimar en formato A1

La impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 destaca principalmente por la posibilidad de cargar hojas y rollos de papel de manera simultánea, sin duda una de las mejores cosas que puede hacer este dispositivo, ya que podrás alternar pequeñas tiradas o largas cargas de diferente tipos de papel.

Ver otros formatos de papel

Una impresora de sublimación todo terreno

Fabricada especialmente para brindar ayuda a los negocios de personalización, imprentas de publicidad, laboratorios fotográficos, fabricantes de ropa y copistería, permitiendo mejorar sus servicios con impresiones de alta calidad. Perfecta para realizar impresiones que serán transferidas a materiales de superficies duras o blandas.

Si eres de las personas que les gusta realizar productos personalizables como tazas, camisetas, fundas para teléfonos, cojines, alfombrillas para mouses, gorras, mochilas, sin duda alguna la impresora Epson Surecolor SC-F500 es el dispositivo ideal para ti, ya que ofrece un tiempo de respuesta bastante rápido, fiabilidad y un bajo coste para pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que para usar este equipo no se requiere de conocimientos especializados ni avanzados para trabajar con ella.

Características principales

Recarga rápida y cambio de medios

La impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 dispone de un sistema de tinta recargable, esto te permitirá aumentar la productividad al imprimir volúmenes altos, sin necesidad de estar cambiando los depósitos de tinta. Los tanques de tinta de esta impresora almacenan hasta 140ml de tinta.

Otra de las características más resaltantes de la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 es que te brinda la oportunidad de usar tanto los rollos de papel como las hojas y cambiarlos automáticamente. Esto la vuelve una impresora de sublimar sumamente flexible ya puede ejecutar diferentes trabajos al mismo tiempo.

Trabaja mediante conexión WiFi

Sin duda, una modalidad que la vuele extremadamente cómoda y portátil, ya que gracias a esta nueva opción podemos trabajar con ella de manera inalámbrica. Esto nos permite tener el ordenador en el escritorio y la impresora en otro lugar del taller o del despacho, es una manera de dividir nuestro espacio.

Ideal para profesionales y principiantes

Como mencionamos anteriormente, para trabajar con la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 no se requiere de conocimientos especializados, ya que esta posee componentes bastante sencillos de utilizar. Es muy práctica, ya que ofrece cambio de papel automático, producción de copias inteligente y soporte opcional.

Esta dispone de una herramienta llamada Acounting Tool, la cual te permite tener un mayor control del trabajo que estas realizando. Cabe destacar que esta puede ser recargada mientras que se encuentra trabajando, aparte de ofrecer una pantalla táctil para facilitar su uso.

Cabezal Epson

Una impresora de sobremesa, muy versátil, sobre todo cuando se trata de realizar pequeños artículos promocionales como ropa, accesorios y materiales de superficie rígida.

El cabezal de la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 se encuentra protegido, lo que permite una mayor eficiencia al evitar que el papel choque con el cabezal de impresión. Cabe destacar que posee un diseño hermético, de este modo se evita el almacenamiento del polvo en el interior de la impresora, esto ayuda a impedir errores de impresión por obstrucción de boquillas o ciclos de limpieza, que requieren bastante tiempo.

¿Para qué sirve la impresora Epson Surecolor SC-F500?

Una de las cosas que hacen a la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 tan popular en el mercado es la variedad de usos que esta posee. Esta gracias a su versatilidad, potencia y comodidad, te permite imprimir diseños con una definición increíble, para posteriormente ser plasmado en productos par sublimación. A continuación te mostramos algunos de los usos más comunes que se le puede dar a esta impresora.

  • Artículos promocionales y regalos: No importa si imprimes tazas, alfombrillas para mouses, llaveros, fundas para teléfonos o cualquier otro regalo promocional para colegios o empresa, la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 te ayudará en gran manera a optimizar la producción y reducir los residuos al momento de realizar un trabajo.
  • Tejidos y ropa: La impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 es ideal cuando se trata de fabricación de bajo volumen en productos como fundas para cojines, almohada, camisetas, sudaderas, polos, gorras bolos, carteras entre otras.
  • Material duro: Con esta impresora podrás crear imágenes de alta calidad para ser trasladadas a plásticos y maderas revestidas en aplicaciones decorativas.

¿Cómo instalar la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500?

Justo en el momento en que adquieres la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500, podrás observar que encima de la caja hay una ranura en donde se encuentra almacenada las instrucciones. Dentro de la caja podremos encontrar el CD con el driver de instalación y cable de poder.

Seguidamente, procede a desempaquetar la impresora y comienza a quitar todas las citas de protección. Cabe destacar que esta viene con lo que parece ser una especie de llave que dispone de un color determinado, la cual se encuentra unida un hilo. Dicha llave deberás sacarla girándola hacia la izquierda, asimismo el papel que protege el display interactivo.

Recargar la tinta

Sin duda una de las mejores innovaciones con las que cuenta la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 es que te permite rellenar los tanques mientras que el dispositivo se encuentra en funcionamiento. Con el fin de seguir realizando la producción de artículos personalizados sin ningún tipo de problemas y sobre todo sin tener que frenar la producción.

Impresión de alta definición

Cabe destacar que la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 dispone de un cabezal de impresión Precisión Core, el cual se encuentra adaptado especialmente para las tintas de impresión Epson, permitiéndole ofrecer colores realmente vivos con tonos medios espectaculares, de este modo se acentúan las sombras y claridades.

Tanques de tinta de sublimación

Para rellenar el depósito de tinta solo debes abrir el compartimento de tintas y posteriormente destapar las pestañas de cada tanque. Al destapar cada depósito podrás observar un etiquetado que te indica los colores de cada tanque. Es decir, es prácticamente imposible equivocarse al rellenar los tanques, pero para hacerlo realmente imposible Epson ha ideado una forma en la que no exista equivocación alguna.

Cada boquilla principalmente es diferente una de la otra, es decir cada color encaja con el correcto. Ahora procede a dejar que el tanque se llene por unos instantes, y tranquilo, no tienes que preocuparte por el riesgo a que se derramen las tintas, ya que gracias a este novedoso sistema, una vez los tanques se encuentren llenos la tinta dejara de entrar, y podrás quitar la botella sin riesgo a que esta se te caiga o se sobrellene el tanque.

Instalación del software de la Epson Surecolor SC-F500

El primer paso para realizar la instalación del software de la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500, es dirigirte a la página de Epson.es desde tu ordenador. Una vez hayas entrado a la página, el siguiente que debes hacer es dirigirte al apartado que diga soporte y posteriormente clicar en la barra de búsqueda que te aparecerá, en ella deberás escribir F500 y hacer clic en aceptar. Esperas a que te aparezca el modelo. Cuando te aparezca solo clicas en el modelo y le das descargar versión actualizada.

Descargar los archivos

Cuando se termine de descargar solo deberás abrir el archivo y seguir las instrucciones para llevar a cabo el proceso de instalación. Llegará un momento de la instalación que te preguntará lo tienes mediante WiFi, USB o Ethernet, solo seleccionas la manera en como tienes conectado el dispositivo y en pocos segundos estarás listo para comenzar a imprimir.

Cómo imprimir

Gracias a sus múltiples opciones puedes imprimir desde cualquier software. Con las diferentes opciones y preferencias podrás controlar el tamaño, color y calidad de impresión. Finalmente en preferencias de impresión podrás ajustar el modo de impresión, como el modo espejo a 180 grados y paneleados.

Colocando en marcha la impresora F500

Cuando llegue el momento de encender la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500, la pantalla táctil que esta dispone nos pedirá que rellenemos fecha y hora, además de seleccionar el idioma. Una vez hayas hecho esto, te aparecerá en la pantalla de iniciación la primera carga de datos, la cual se demora aproximadamente 75 segundos.

Cuando finalice la primera carga del equipo, este comenzará a guiarte en todo lo necesario para configurar la impresora y realizar los primeros mantenimientos.

Al terminar de encender, podrás apreciar que los niveles de tinta, estos deberán estar al máximo, por lo que no tendrás que preocuparte por llenar los inyectores y circuitos que se encuentran en el interior.

¿Qué conexiones ofrece la impresora Epson F500?

Esta impresora de la marca Epson viene configurada para que la conectes directamente por USB, Ethernet o mediante WiFi con tu propia conexión inalámbrica. Solo debes pulsar la opción “ajustes generales” luego “configuración de red” y finalmente “configuración WiFi”. Solo queda seleccionar tu red, punto de acceso, introduces la contraseña de red y por último aceptar, y en pocos segundos tendrás tu impresora lista para comenzar a trabajar.

Actualizaciones Epson Sure Color

Algo que siempre debes tener presente en todo momento son las actualizaciones de firmware, algo que es bastante sencillo de hacer. Para ello debes dirigirte al apartado de “ajustes generales”, “administración de sistema” y finalmente en “actualización de firmware”. Estando en esta opción podrás instalar la última versión que se encuentre disponible.

Como puedes apreciar, Epson es una empresa que brinda facilidad de uso en las tecnologías disponibles en la actualidad.

¿Cómo cargar el papel en Epson SC-F500?

Con la impresora de sublimación Epson Surecolor SC-F500 podrás hacerlo de 3 maneras diferentes, que son:

Recargar el rollo de papel de sublimación

Con esta impresora puedes cargar rollos de papel para sublimar de hasta 61cm. El proceso de cargado es sumamente sencillo, solo debes abrir la parte trasera del equipo. Cabe destacar que debes tener en cuenta que solo podrás cargar un rollo de papel con un mandril de 5cm o 2 pulgadas.

Además se debe tener en cuenta que el resto del cuerpo no debe sobresalir de la impresora, por lo que debes recordar que el soporte de color negro siempre debe ir mirando hacia la derecha, mientras que el transparente va en dirección hacia la izquierda. Seguidamente deberás empujar el papel suavemente por el orificio, hasta que la impresora lo detecte.

Posteriormente deberás cerrar la tapa y en la pantalla te aparecerán las opciones entre el tipo de papel y configuraciones en donde podrás establecer los metros con los que dispone el rollo, de este modo el equipo te notificará antes que se acabe.

Finalmente deberás seleccionar la opción de aceptar y el dispositivo comenzará a cargar el rollo de papel de sublimación y aparecerá en la configuración.

Alimentador de hojas

Para comenzar a imprimir por hojas, primero debes instalar la bandeja delantera que incluye el dispositivo. Cabe destacar que puedes colocar papel de sublimación con un ancho máximo de A3, la cual podrás usarla simultáneamente en conjunto con el rollo.

Para ello solo debes abrir la parte rasera del dispositivo y extender la bandeja, esto facilitará en gran manera la colocación de las hojas, seguidamente deberás ajustar la guía. La impresora detectará el papel de sublimación, al ser cargado te saldrá en la pantalla la opción de aceptar para comenzar a imprimir en modo alimentador de hojas.

Hojas sueltas

Esta impresora al tener un uso tan sencillo ayuda a evitar errores, y aquí se demuestra, ya que tienes que cargar hojas sueltas desde 21cm a 61cm. ¡Así es! Has leído correctamente hasta 61cm, por lo que puedes imaginarte todo lo que puedes hacer con esta increíble impresora.

Para ello solo deberás configurar el papel en alimentador como hojas sueltas. Si posees un rollo de papel integrado, esta te pedirá que lo retires, de este modo quedará libre el espacio interior de la impresora.

Posteriormente debes proceder a colocar la hoja que deseas. Siempre utilizando el mismo sistema, introduce el papel seleccionado hasta que la impresora lo detecte y esta lo sujete. Cierra la tapa y procede a comenzar a imprimir.

Otros formatos epson

En el mercado existen otros formatos de impresoras, las más usadas son las de escritorio Din a4 y también las impresoras de sublimación Din A3, aquí puedes ver cuál es la más usada para sublimación. Elegir una buena impresora es importante si queremos hacer trabajos que destaquen sobre nuestra competencia, la impresora, el papel el planchado y la tinta, son los factores más importantes!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar