Cual es la mejor impresora PARA sublimación?

Seguramente estas pensando en comprar la mejor impresora para sublimación Epson para empezar tu negocio en este apasionante mundo de la personalización. En este post respondemos a todas tus preguntas y te mostramos la mejor impresora de sublimar.

El arte de la sublimación puede ser realmente entretenido y rentable, conforme el punto desde el que se mire. Esto se debe eminentemente, a que se puede personalizar cualquier objeto, lo que puede ser ideal para emprender un negocio propio con poco dinero. Pero para poder empezar la sublimación en camisetas, tazas, etc. Es esencial tener la mejor impresora sublimación.

Por este motivo en este post vamos a responder todas tus dudas referentes a la impresión de sublimación y al sistema que se usa para imprimir los objetos personalizados mediante la técnica de sublimar.

Rebajas
Epson ET-2650 EcoTank Impresora de...
Tinta suficiente para dos años. Imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 en color; Impresión de coste ultrabajo. Ahorra un 74% en costes de impresión
A-SUB papel de sublimación A4 para...
Sin fracturas.; Secado rápido.; Tasa de Tansfer ≥98%; Tamaño de la hoja: A4 (210 x 297 mm), 100 hojas/paquete.
Tinta para Sublimación en Bulk para...
Resultado final comparable a producto original; Magníficos colores sin decoloración; Máximo rendimiento mayor número de páginas
ELEGOO Cinta de Alta Temperatura Polyimide...
Adhesivo de silicona para fácil liberación y sin residuos después de despegar
Autovictoria Prensa de Calor 6 En 1 Prensa...
El tamaño del Consejo de calefacción:38 X 30cm;Potencia:1400W.
Signzworld 11 oz tazas de mango con...
Ideal para la impresión por sublimación prensa de calor, 3d vacío horno; Grado de la taza: AA, Top grado. para lavavajillas, microondas

Que es una impresora de sublimación?

Puede parecer una pregunta tonta, pero mucha gente no sabe que es una impresora para sublimación. Y es que no existe una impresora fabricada para tinta de sublimación. Las impresoras de sublimación son impresoras normales de escritorio. (las típicas de imprimir hojas A4 o A3 que tienes en casa). Pero en vez de poner tinta normal se usa la tinta de sublimación. Esta es la única diferencia. La tinta.

¿Cómo se usa una impresora de sublimación?

Usar una impresora de sublimación es muy sencillo. Si sabes usar una impresora de escritorio ya la sabes usar. Lo mas importante antes de usar una impresora de sublimación es no poner la tinta normal que viene de serie. La impresora que se vaya a usar para sublimación solo puede ser usada con tintas de sublimar. No importa si son tintas de sublimación originales o compatibles. Lo importante es que sean tintas de sublimación.

Perfil de color para tu impresora

Cabe decir que otra cosa a destacar es que las tintas de sublimación suelen tener perfiles de color que nos ayudarán a configurar los colores de nuestra impresora debidamente. Estos perfiles de colores suelen ser suministrados por los vendedores de tinta. Aunque también es normal que no te los provean. Yo recomiendo hacerlo de forma manual. Ya que existen muchas variables que pueden hacer variar el color de la impresión.

Cómo elegir la mejor impresora para sublimación?

En este punto, lo mas probable, es que estés buscando recomendaciones sobre como elegir una impresora para sublimación. Con todo lo que se referente a la sublimación, ya se como elegir cuál es la mejor impresora. Tiene que ser una impresora para sublimación que se adapte a tus necesidades y que cumpla a a la perfección la tarea de imprimir en alta calidad tus trabajos de sublimación.


He estado investigando las primordiales peculiaridades que hacen resaltar a las impresoras de sublimación, características como:

  • Velocidad de impresión
  • La interfaz de usuario
  • Los modelos de impresión que acepta cada impresora
  • compatibilidad con sistemas operativos
  • Otras peculiaridades

Tengo mucha experiencia en el mundo de la personalización y después de estar examinando y eligiendo impresoras de sublimación te mostraré cual es la mejor impresora de sublimacion.

LA MEJOR IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN DEL 2020 | Guía de Compra

He preparado esta guía de compra para valorar cuales son las mejores impresoras del 2020. He valorado las 3 mejores impresoras para sublimación y las compararé para ver cual es la que mejor se adapta a tus necesidades. Todas y cada una de las marcas y modelos ofrecen peculiaridades básicas afines, pero la selección de las mejores diez solo son impresoras escogidas por sobresalir de entre el resto. Ademas también valoramos las novedades tecnológicas, sencillez de empleo, calidad de materiales e inclusive un servicio de atención al usuario eficaz. Nunca sabes cuando necesitas que te ayude un técnico.

El Top 3 de las Impresoras de sublimar

En nuestro siguiente ranking vas a poder observar diferentes géneros de impresoras para sublimación, en donde vas a tener comparaciones a fin de que te decidas por la que más se ajuste a lo que buscas y a tus necesidades, si lo que deseas es calidad para tu negocio, con esta comparativa te aclarare cual elegir entre las 3 mejores, a fin de que halles la impresora para sublimar ideal para ti. Todo cuanto precisas saber está en este top 3 de impresoras.

Existen diferentes géneros de impresoras, se clasifican debido a su marca, utilidad y calidad. En esta pequeña comparativa, te vamos a mostrar las mejores respecto a calidad para poder ser utilizadas para el proceso de la sublimación y consigas resultados en HD.

Si bien la mayor parte de estas máquinas esenciales son impresoras de sublimacion EPSON, También existen las impresoras de sublimar Ricoh. Sin duda yo aconsejo la marca EPSON

Que marca de impresora debo comprar – Epson o Ricoh?

Antes las impresoras Ricoh se llevaban el top en el tema de sublimación. Pero las impresoras de sublimación Epson A4 y A3 han fulminado a las Ricoh. Hay diferentes modelos de impresoras Epson que pueden ser usadas para sublimar.

La impresora sublimacion epson es muy recomendable ya que puedes encontrar modelos que tienen sus propios tanques de tinta. Es decir, solo tendras que comprar la tinta de sublimar compatible o original y rellenar los tanques. Antes esto se tenia que hacer comprando tanques extraibles y instalando-los de forma un tanto rudimentaria. Las Epson que que te muestro mas arriba tienen su propio tanque de tinta.

Impresora de sublimación A3 Epson

Las impresoras de sublimar Epson tienen dos formatos. Unas son para poner papel A4 y otras son de formato A3. Por ejemplo una buena impresora de sublimación A3 es la Epson ECO TANK ya que dispone de sus propios tanques de tinta y ofrece muy buena calidad de imagen.

Impresora de sublimación Epson A4

Hay muchas impresoras A4 Espon de sublimación, si vas a empezar tu negocio de sublimación yo recomiendo la Epson EcoTank ET-2650 Es pequeñita y viene con los cartuchos rellenables, ofrece una buena calidad de impresión y es bastante rápida, además de todo eso es una impresora de sublimación barata con la que podrás empezar a personalizar toda clase de objetos de sublimación.

La mejor impresora EPSON de sublimación de 2020

Existen muchas impresoras que pueden ser preparadas para el arte de sublimar. Pero esta técnica puede ser bastante delicada; y si se quiere lograr el éxito en esta área, es esencial contar con las herramientas precisas, siendo las impresoras de sublimación Epson, una de esas cosas más esenciales para conseguir los mejores resultados posibles.

Sin mas oscilación entramos ya en el top 3 de las mejores impresoras de sublimación.

LA MEJOR IMPRESORA PARA SUBLIMACIÓN EPSON ECOTANK ET-14000

impresora para sublimación epson

Esta es una de las impresoras mas recomendadas en temas de sublimación. La EPSON ECO TANK ET-14000 es una impresora que ya viene con los tanques de tinta preparados. Es tan simple como rellenarlos de tinta de sublimación y empezar tu negocio.

VENTAJAS IMPRESORA SUBLIMACÓN EPSON ECOTANK ET-14000

Esta impresora de sublimación Epson ofrece una gran variedad de ventajas respecto a las demás. Lo primero es su formato de papel A3. Ideal si quieres imprimir papel de sublimación de gran formato para hacer cojines grandes, camisetas para sublimar u otros trabajos personalizados.

La impresora Epson EcoTank catorce mil le dejará un enorme volumen de trabajo en A3 puesto que con su sistema de impresión continua no deberá mudar cartuchos puesto que tiene unos depósitos de tinta de gran capacidad integrados en la impresora. Cuenta con dos depósitos de tinta negra que multiplica el desempeño de la máquina puesto que el color negro es el que más se utiliza.

Alta calidad, bajo costo y simple mantenimiento. Puede imprimir asimismo en tamaño A4 y A5. Depósitos de tinta integrados muy simples de recargar. El rellenado es limpio y veloz. Impresiones con calidad genial. El empleo de dos depósitos de tinta negra ayuda a impulsar la velocidad de impresión. Ahorra dinero y cuida el medioambiente al no tener que desechar cartuchos una vez agotados. La impresora es conveniente para fotografía digital, estudios fotográficos, negocios de personalización, sublimación y publicidad. Genial calidad de impresión.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Sin embargo esta no es la impresora de sublimación mas barata del mercado. Existen otras buenas opciones como las que te enseñamos a continuación.

Impresora de sublimar Epson EcoTank ET-2650

Esta es una impresora muy parecida a la Espson para sublimación Eco Tank 3 que te hemos presentado en el vídeo. La 2650 es más económica y si quieres empezar tu negocio de sublimación va a ser ideal para ti. ya que reducirás costes y podrás invertir mas dinero en la plancha de sublimación o en las tintas de sublimar.

Además al igual que la Epson ECO TANK ET-14000 tiene 4 tanques de tinta para poner las 4 colores CMYK. Esto facilita en gran manera el rellenar los cartuchos y te ahorraras dolores de cabeza comprando sistemas de impresión con tanques anexos a la impresora.

impresora de sublimacion epson ecotank

LO MEJOR DE LA IMPRESORA EPSON ECOTANK ET-2650

Esta impresora de sublimar Epson EcoTank 2650 cuenta con un sistema de impresión continua. no tendrás que cambiar los cartuchos de tinta de sublimación ya que tiene unos depósitos de tinta de gran capacidad integrados en la impresora. Cuenta con 1 depósito de tinta por color de gran capacidad que multiplica el desempeño de la máquina.
Alta calidad, bajo costo y simple mantenimiento. Depósitos de tinta integrados muy simples de recargar. El rellenado es limpio y veloz. Impresiones con calidad genial. El empleo de los cuatro depósitos de tinta asisten a impulsar la velocidad de impresión. Ahorra dinero y cuida el medioambiente al no tener que desechar cartuchos de tinta una vez agotados.

Impresora para sublimación Epson L805

La impresora de sublimacion Epson L805 es la mejor opción si lo que deseas es una impresora que ofrezca buena calidad. Sin duda esta impresora te ofrece buena definición, brillo y calidad en todos tus trabajos personalizados. Pero no olvides que el secreto de la sublimación no esta tanto en la impresora. Sino en la tinta de sublimación original y en el papel de sublimar.

Lo bueno de esta impresora Epson ideal para sublimar es que tambien dispone de los correspondientes cartuchos rellenables. Así no tendrás que instalar unos cartuchos ajenos a la impresora. Empezar tu negocio de sublimación va a ser fácil y cómodo si eliges esta impresora.

Mejores impresoras sublimacion

VENTAJAS DE LA IMPRESORA EPSON L805

Impresora para sublimación con tecnología avanzada, con sistema de tinta progresivo de seis colores de tinta, imprime un Alto Volumen de Imágenes para sublimación, a un bajo costo. Con una carga de tinta imprime hasta mil ochocientos imágenes a color de diez x quince cm. (no incluye tinta).

Tintas de sublimación para tu impresora Epson

Las impresoras para Epson, puede usar tintas de sublimación compatibles, esto quiere decir que podrás llenar los tanques de tu Ecotank con tintas de sublimación. Estas tintas se usan con un papel especial y una vez tienes tu impresión las podrás transferir sin problema al soporte que quieras, ya sean tazas, llaveros, camisetas de poliester, etc. Ten en cuenta que para hacer este proceso necesitas comprar una prensa de calor.

Preguntas frequentes

A continuación quiero responder a varias preguntas relacionadas con la impresora sublimación, no soy un técnico de impresoras pero creo que puedo responder a la mayoría de preguntas que voy a formular en el siguiente apartado. Si no encuentras respuesta a tus dudas, me puedes enviar un comentario, estaré encantado de ayudarte.

El papel se atasca en la bandeja

El papel de sublimación no tiene porque atascarse en tu impresora, dependiendo de la impresora puedes seleccionar a través de su software un papel de gramaje mayor. Si el papel se sigue atascando contacta directamente con Epson.

Puedo usar tinta normal?

No, si has preparado tu impresora con tinta de sublimación, ya no es aconsejable usar tinta normal.

Puesta a punto de una impresora de sublimacón

Como ya hemos comentado anteriormente, una impresora de sublimar, es simplemente una impresora normal y corriente con tintas de sublimar, después de comprarla, no le instales los cartuchos de inyección de tinta. Solo debes usar los de sublimacón.

Cuando dinero debo gastarme en una impresora para sublimar?

Te recomiendo que empieces con una impresora no superior a 200€, prueba que tal te va en este mundillo y si te apasiona invierte en una mejor.

Me recomiendas comprar una impresora de segunda mano?

No! puede tener los cabezales obstruidos o puede estar en sus últimos años de vida, aconsejo comprar una nueva.

Perfiles de Color

Los perfiles de color llevan por el camino de la amargura a mas de uno, recuerda que la impresora no viene con ningún perfil de color. En ocasiones el proveedor de la tinta de sublimación te puede proveer con el perfil de color, pero recuerda que no siempre es así. Yo recomiendo usar adobe photoshop para calibrar tus diseños. Les puedes quitar, poner, magenta, cyan, etc.

La impresora no imprimi blanco

Ninguna impresora de sublimar imprime el color blanco, el blanco se hace con la ausencia del color.

Cuantas tintas necesito para sublimar?

Las impresoras convencionales usan 4 tintas, CMYK, esto siginifica, Cyan, Magenta, Amarillo y negro. Con estas 4 tintas se hacen todos los demás colores. Aunque también existen algunas impresoras que tienen 6 tanques.

Puedo usar papel normal?

No! debes comrpar y usar papel de sublimar, el papel normal solo te servirá para desperdiciar tinta. El papel normal solo lo debes usar por si quieres hacer alguna prueba de impresión, pero recuerda que el resultado es muy diferente por el gramaje. Atención! nunca planches un papel normal con la prensa.

A3 o A4?

Esta es la pregunta del millón, te responderé de dos maneras, vas enserio? Elige la A3, tienes mucho dinero? elige la A3? Es tu passión? Elige la a3. Si no es así te recomiendo la A4, es ideal para empezar en este negocio.

Que programa uso?

Yo uso Adobe Photoshop, Creo el diseño en .Psd, después lo convierto a CMYK a 300 ppp y lo envío a imprimir en alta calidad. Si no sabes como usarlo te recomiendo que aprendas, vale la pena si te gusta este mundillo!

Cómo imprimir a alta resolución?

Este apartado genera muchas dudas, primero de todo debemos aclarar que tenemos una impresora de escritorio, es decir, no es una impresora para imprimir el National Geographic. Si queremos imprimir con la máxima resolución debemos hacer lo siguiente:

  • Asegura que has bajado una foto con buena resolución. Esto es 300 pixeles por pulgada.
  • Exporta el documento en jpeg a 300 ppp y en CMYK.
  • Recuerda que los colores de la impresión nunca salen iguales que en la pantalla de tu ordenador.

Que tinta debo comprar y donde?

En internet existen muchos proveedores de tinta de sublimación, si tienes una impresora Epson te recomiendo uno de los siguientes vendedores en Amazon, son tintas baratas que dan buen resultado. Sin duda tendrás que hacer algunas pruebas de color ya que la mayoría de estas tintas no vienen con perfil de color, para ello recomiendo usar adobe Photoshop.

Cuántas hojas puedo imprimir con un bote de sublimación?

Para saber cuantas hojas de papel puedes sublimar es ideal empezar a calcular des del primer día tus impresiones, por mi experiencia con 4 tanques de tinta de unos 200 mililitros por botella, puedo sublimar 100 hojas. Para esto es indispensable no malgastar papel dejando grandes espacios sin imprimir. De todas formas recomiendo hacer tus propios cálculos, de esta manera podrás poner un precio a tus productos sublimados.

Crea tu negocio de sublimación con tu impresora

Si ya tienes tu impresora de sublimación y quieres más información de cómo empezar tu negocio, te recomiendo que visites nuestra página principal sublimación24.com para conocer de primera mano todas las consideraciones que debes de tener antes de empezar a invertir a lo loco con tu KIT DE SUBLIMACIÓN.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar