Sublimacion textil – Todo lo que necesitas saber

La sublimación textil es la técnica idónea para transferir imagenes en camisetas diez por ciento poliester blancas, las más conocidas como camisetas técnicas o bien deportivas.

Estas camisetas dejan que el sudor traspase cara el exterior de la camiseta y que en consecuencia la camiseta se pueda secar con mayor sencillez, ideal para jugar al padel, fútbol u otros deportes.

Vídeo cómo sublimar una camiseta

Que se puede hacer con la sublimación textil?

Con la Sublimación se logra estampar diseños a todo color de tal manera que la tinta se adhiera de forma directa sobre el tejido, lo que sostiene la transpirabilidad de la camiseta, puesto que no guarda relación con los habituales parches de vinilo que ocasionan el efecto opuesto.

La Sublimación es el proceso de trasferir una impresión hecha sobre un papel singular llamado Transfer a un artículo de polyester o bien con revestimiento de polyester o bien polímero singular. El proceso de sublimación se efectúa al aplicar calor a unos 190º más o menos sobre el transfer que se ha puesto sobre la superficie del artículo a sublimar.

Impresión por sublimación textil?

El calor por norma general se aplica con una prensa o bien plancha térmica. La impresión se efectúa usando unas tintas singulares en impresoras inkjet (Epson) o bien láser (HP). El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el que penetra la superficie del polymer o bien polyester.

La operación acá es de penetración. El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, transforma de gas la tinta que se ha impreso sobre la trasferencia y abre los poros del polymer de tal modo que el gas verdaderamente penetra mediante la capa de la superficie. Segundos después cuando la superficie se empieza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polymer se cierran, atrapando el sólido que se ha formado. Esta es la razón por la que vas a poder pasar la mano por la superficie sublimada y no vas a apreciar nada de relieve.

Impresora de sublimación téxtil

La sublimación textil es uno de los últimos y más revolucionarios métodos de personalización existen diferentes impresoras de sublimación que te permiten hacer tus personalizaciones. Nosotros te aconsejamos la impresora de sublimación Epson versátil y muy recomendada para empezar tu negocio.

El proceso para imprimir sobre camisetas no es muy dificíl. Se imprime tu diseño en un papel de sublimación. Después se transfiere la imagen sobre la camiseta de poliester con una plancha.
¡Las camisetas sublimadas están ya listas!

Esta técnica se emplea singularmente para crear camisetas técnicas adaptadas diez por ciento transpirables, puesto que al revés que otros métodos, el estampado no tapa el tejido ni tiene ningún tacto.

Al no tener límite de colores, se pueden reproducir multitud de logotipos de patrocinadores en camisetas para acontecimientos deportivos, fotografías a máxima calidad y cualquier diseño por muchos detalles que tenga.

La sublimación textil no se desvanece ni se estropea por muy frecuentemente que se laven o bien se empleen las prendas, con lo que la ropa sublimada es impresionantemente durable.

Solo se pueden sublimar prendas blancas diez por ciento poliéster, mas ofrecemos una extensa selección para elegir: camisetas, sudaderas, polos, viseras, tapacuellos o bien pañuelos. No efectuamos impresiones sobre prendas del usuario.

Consejos para la sublimar prendas textiles

Una de las grandes ventajas de la sublimación es que se puede conseguir una calidad fotográfica, siempre que nos mandéis un original en alta resolución en formato tiff, psd o bien jpg a trescientos pixeles por pulgada. Si bien parezca obvio, a mayor calidad del diseño mejor van a quedar las camisetas.

Es posible sublimar camisetas de color, mas el tono de la camiseta ha de ser más claro que el de la tinta del diseño. El resultado del color final no va a quedar igual que el original. Por servirnos de un ejemplo un diseño en negro puede quedar verde obscuro si imprimimos sobre una camiseta verde flúor. Siempre recomiendo usar una tinta de sublimacion original o compatible buena.

No es la técnica más asequible, mas sus resultados son increíbles: de ahí que la recomendamos para camisetas técnicas estampadas que se vayan a utilizar a menudo. Asimismo es realmente útil para reproducir gran cantidad de logotipos respetando los colores corporativos de cada uno de ellos, algo muy frecuente en las camisetas para carreras o bien acontecimientos deportivos.

Poco a poco más diseñadores escogen la sublimación, en tanto que las camisetas cotton touch tienen un tacto suavísima y agradable y siendo sublimadas se consigue un efecto vintage de lo más atractivo.

Ventajas de la sublimación

No hacen falta hacer pantallas ni fotolitos como en serigrafía.
Solo precisas un logotipo de alta calidad para poder planchar de forma directa sobre la camiseta.

Una de sus ventajas es que no tiene tacto una vez estampado.
Es transpirable: Al usarse sobre camisetas técnicas deportivas transpirables, este procedimiento deja que la camiseta no pierda la transpirabilidad, pudiendo lucir diseños excelentes sin la sensación de tener una pegatina de plástico pegada.
No pierde calidad con el tiempo.Calidad fotográfica a todo color.

Camisetas de algodón para sublimación

Seguramente te estas preguntando si es posible imprimir una camiseta de algodón con la técnica de la sublimación. La respuesta es no.

Pero la buena noticia es que existen camisetas personalizables de algodón para ser sublimadas. El único punto negativo es que estas camisetas solo tienen un recuadro preparado para la sublimación donde podrás estampar tu diseño.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]