Prensa termica para sublimacion – las 3 mejores!

Has empezado en el mundo de la sublimación y quieres una prensa térmica para transferir tus impresiones a las camisetas, bolsas o tazas de sublimación? A continuación te lo explicamos todo referente a las prensas termicas y cómo usarlas.

[amazon table=»299″]

Que es una prensa térmica para sublimación?

La prensa térmica puede ser conocida con diferentes nombres como, plancha térmica, plancha de sublimacion o plancha transfer. Sea cual sea el nombre que uses para definir a esta herramienta de trabajo su función es solo una. Transferir imagenes mediante la temperatura y planchado al articulo a sublimar.

Que objetos puedo sublimar con la plancha térmica de sublimación?

Como hemos comentado la plancha térmica se usa para transferir imágenes a tazas,camisetas, bolsas, fundas de móvil y otros objetos. La única condición es que estos artículos estén preparados para ser sublimados. puedes ver mas información en crea tu negocio de sublimación.

Cómo sublimar una taza de sublimación u otro objeto

Antes de empezar a sublimar y personalizar articulos de sublimación necesitas saber cómo funciona tu plancha de sublimación. Las cosas imprescindibles que necesitas saber son:

  • Tiempo de planchado de sublimación
  • Temperatura de la plancha para sublimar

A continuación te adjunto una tabla donde vas a encontrar el tiempo de de planchado y la temperatura para articulos.

[amazon box= «B07SB42MS1»]

Tabla de planchado d sublimacion

Cómo usar una prensa térmica digital

La mayoría de las prensas térmicas que se usan hoy en día son digitales. Además tienen unas opciones muy destacadas ya que te cuentan los segundos de planchado y puedes ajustar de forma muy fácil el tiempo de planchado. En el siguiente vídeo puedes ver cómo usar la plancha térmica.

Plancha de sublimación segunda mano

Existen muchas planchas de segunda mano en el mercado. Si estas empezando tu negocio de sublimación no recomiendo comprar una plancha de sublimación de segunda mano por los siguientes motivos.

  • Las planchas tienen unas resistencias en el interior que con el tiempo se desgastan.
  • El acolchado de la plancha de sublimar se estropea con el tiempo.
  • Una plancha de sublimación no es muy cara, la inversión vale la prensa y siempre la podrás vender por la mitad de precio que pagaste.

Solo recomendaría comprar una prensa de sublimar si quisieras una automática que funcione con aire comprimido. Ya que estaríamos hablando de precios altos, aproximadamente una prensa de sublimar profesional puede costar unos 800€.

planchas termicas baratas

Si estas empezando en el mundo de la sublimación te recomiendo que empieces comprando una plancha termicas barata . No tires la casa por la ventana pagando mas de 300 euros por una prensa. A no se que ya estés facturando te recomiendo comprar una prensa de alrededor 200 euros.

Yo empece mi negocio de sublimación con una prensa barata. A continuación te adjunto el artículo para que le des una ojeada y puedas ver sus prestaciones. Esta prensa ofrece diferentes planchas para imprimir, tazas, camisetas, gorras y otros objetos de sublimación personalizables.

[amazon box= «B0722Z2YW1»]