Prensa termica para sublimacion – las 10 mejores!

Has empezado en el mundo de la sublimación y quieres una prensa térmica para transferir tus impresiones a las camisetas, bolsas o tazas de sublimación? A continuación te lo explicamos todo referente a las prensas termicas y cómo usarlas.

Prensa Térmica
MEJOR ELECCIÓN
Display4top 5 en 1 Prensa de Calor Maquina de...
BASE MÁS GRANDE
PixMax Prensa de Calor Maquina de Prensa de...
MÁS BARATA
Samger Samger Máquina de Prensa de Calor...
Valoraciones
Medida de planchado
29 x 38cm
38cm x 38cm
29 x 38cm
¿Qué permite planchar?
Tazas, Camisetas, llaveros, fundas, bolsas, etc.
Camisetas y cosas planas (NO tazas)
Tazas, Camisetas, llaveros, fundas, bolsas, etc
MEJOR ELECCIÓN
Prensa Térmica
Display4top 5 en 1 Prensa de Calor Maquina de...
Precio
Valoraciones
Medida de planchado
29 x 38cm
¿Qué permite planchar?
Tazas, Camisetas, llaveros, fundas, bolsas, etc.
Precio
BASE MÁS GRANDE
Prensa Térmica
PixMax Prensa de Calor Maquina de Prensa de...
Precio
Valoraciones
Medida de planchado
38cm x 38cm
¿Qué permite planchar?
Camisetas y cosas planas (NO tazas)
Precio
MÁS BARATA
Prensa Térmica
Samger Samger Máquina de Prensa de Calor...
Precio
Valoraciones
Medida de planchado
29 x 38cm
¿Qué permite planchar?
Tazas, Camisetas, llaveros, fundas, bolsas, etc
Precio

¿Cúal es la mejor prensa térmica 2020?

Antes de saber cuál es la mejor prensa térmica del 2020 debemos tener claro para que la vamos a usar? Quieres planchar solo camisetas? o vas a personalizar camisetas, tazas, gorras, etc? Si lo que deseas es hacer multitud de trabajos sin límites, te presentamos nuestra elección predilecta.

Prensa térmica 5 en 1 Display4top

Mejor Prensa térmica 20202

Lo mejor de esta plancha térmica 5 en 1 es que cuenta con los accesorios necesarios para sublimar todo tipo de productos personalizables, gracias a sus diferentes bases permite planchar objetos tan variados como: Tazas, gorras, camisetas, fundas de móvil, imanes para la nevera, alfombrillas de mouse, etc.

Ventajas:

  1. Nuevo diseño de guías de deslizamiento, por lo que es fácil y rápido reemplazar las piezas
  2. Botón programable de cuenta regresiva y
  3. Alarma automática después del planchado
  4. Memoriza los parámetros de planchado establecidos por el usuario.
  5. La temperatura se muestra en grados Celsius.
  6. Base giratoria 360 grados
  7. Temperatura homogénea en toda la plancha

Opiniones

Si esto no fuera suficiente, esta estupenda plancha térmica tiene muy buenos comentarios, es la plancha ideal para iniciarte en el mundo de la sublimación, lo avalan comentarios como este que: “Me encanta para empezar en el mundo de la personalización de camisetas y tazas. Es fácil de usar y funciona bien.” Sin duda estos comentarios ayudan a personas como que quieren empezar a su negocio de personalización.

Que es una prensa térmica para sublimación?

La prensa térmica puede ser conocida con diferentes nombres como, plancha térmica, plancha de sublimación o plancha transfer. Sea cual sea el nombre que uses para definir a esta herramienta de trabajo su función es solo una. Transferir imagenes mediante la temperatura y planchado al articulo a sublimar.

Que objetos puedo sublimar con la plancha de sublimación?

Como hemos comentado la plancha térmica se usa para transferir imágenes a tazas,camisetas, bolsas, fundas de móvil y otros objetos. La única condición es que estos artículos estén preparados para ser sublimados. puedes ver mas información en crea tu negocio de sublimación.

Recuerda que existen diferentes modelos de prensas para cada objeto de sublimación, además en el mercado puedes encontrar prensas multi-función que sirven para planchar todo tipo de objetos.

Medidas de la plancha de la prensa térmica

Al comprar una prensa térmica debemos saber que tipos de objetos queremos personalizar, de esta manera podremos adquirir una medida u otra. Las planchas más compradas por los amantes de la sublimación es de 38 x 29 cm. Como puedes observar esta medida puede planchar papeles A4

Para planchar papeles de sublimación A3 puedes adquirir una prensa térmica grande que mida 37,5 cm x 37,5 cm de esta manera estarás aprovechando al máximo toda la superficie del papel.

No existen muchos productos de sublimación que necesiten de una prensa térmica superior a los 38 x 29cm, de todas formas si vas a comprar una prensa entre más grande sea más productos podrás sublimar.

Prensa térmica textil

La prensa térmica textil sirve para planchar camisetas o productos textiles de varios tamaños, por lo que comprar una prensa resulta muy rentable. Además adquiriendo una prensa textil puedes planchar otros productos como: Bolsas de algodón o poliester, fundas de teléfono, alfombrillas de ratón, etc. Los factores a tener en cuenta antes de adquirir una d prensa térmica textil son:

  • Medidas de la prensa
  • Temperatura máxima
  • Conector eléctrico
  • Peso

Sabiendo estas características podrás comprar la mejor prensa textil del 2020.

Display4top Prensa de Calor Maquina de Prensa...
42 Opiniones
Display4top Prensa de Calor Maquina de Prensa...
  • ➤MachineMáquina de prensa de transferencia de camiseta a estrenar por Display4top. Voltaje: 230V; Potencia:...
  • ➤Heat Press Machine está totalmente equipado con el último controlador digital de visualización de...
  • ➤Handle aplica una presión de cierre que permite que la presión se distribuya de manera más uniforme en...

Funcionamiento de una plancha térmica

Antes de empezar a usar nuestra plancha térmica camsietas, o en otros objetos, necesitas saber cómo funciona tu plancha de sublimación. Las cosas imprescindibles que necesitas saber son:

  • Tiempo de planchado de sublimación
  • Temperatura de la plancha para sublimar

A continuación te adjunto una tabla donde vas a encontrar el tiempo de de planchado y la temperatura para articulos.

Tiempos de planchado para la prensa térmica

Tabla de planchado d sublimacion

Consumibles y tiempos

Como ves cada consumible o artículo de sublimar tiene su tiempo y temperatura de planchado, es importante observar que el planchado debe empezar una vez la prensa térmica tenga la temperatura idonea, es decir, no empieces el planchado con la prensa a 0 grados. De esta forma estropearas la personalización.

Presión de la prensa

Otra cosa a tener en cuenta es la presión que la plancha ejerce sobre el objeto a sublimar, es muy importante que la plancha sujete con fuerza la taza de sublimar, camiseta u otro objeto, si no es así, puede que estés obteniendo malos resultados en tus artículos de regalo personalizados.

Tengo que advertir que no existe una presión en concreto por cada objeto, simplemente tienes que intentar graduar la máquina de planchar para que no este ni muy fuerte (que no se te rompa la plancha) ni muy flojo. De esta manera seguro que consigues un gran resultado.

¿Cómo usar una prensa térmica digital?

La mayoría de las prensas térmicas que se usan hoy en día son digitales. Además tienen unas opciones muy destacadas ya que te cuentan los segundos de planchado y puedes ajustar de forma muy fácil el tiempo de planchado. En el siguiente vídeo puedes ver cómo usar la plancha térmica.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Temperatura de la prensa térmica

La temperatura de la prensa térmica es muy importante si quieres que tus trabajaos de sublimación queden bien. Sin una temperatura adecuada es imposible tener buenos resultados. El primer paso es saber a que temperatura tiene que sublimarse el objeto que quieres personalizar. Lo ideal es que el fabricante de sublimación te pase los tiempos y grados.

Una vez sabes el tiempo de planchado, es importante saber los segundos, piensa que, el resultado final puede variar en gran manera si no aplicas los segundos justos, este tiempo de planchado también seria ideal recibirlo del fabricante, pero si no es así lo puedes mirar en la tabla que he adjuntado anteriormente.

Pruebas de planchado

Si piensas que vas a comprar una prensa de sublimación y vas a sacar buenos productos en unos minutos, estas bastante equivocado, siempre ser requiere esgarrar varias tazas o artículos de sublimar antes de dar con el tiempo y segundos correctos. Intenta aprender de cada planchado, ya que estas gastando papel y tinta en cada acción.

Configuración de la plancha

Configurar la plancha es muy simple, solo tienes que establecer la temperatura máxima, a la que llegara despues de unos minutos y el tiempo

Plancha térmica de segunda mano

Existen muchas planchas de segunda mano en el mercado. Si estas empezando tu negocio de sublimación no recomiendo comprar una plancha de sublimación de segunda mano por los siguientes motivos.

  • Las planchas tienen unas resistencias en el interior que con el tiempo se desgastan.
  • El acolchado de la plancha de sublimar se estropea con el tiempo.
  • Una plancha de sublimación no es muy cara, la inversión vale la prensa y siempre la podrás vender por la mitad de precio que pagaste.

Solo recomendaría comprar una prensa de sublimar si quisieras una automática que funcione con aire comprimido. Ya que estaríamos hablando de precios altos, aproximadamente una prensa de sublimar profesional puede costar unos 800€.

Planchas de sublimación baratas

Si estas empezando en el mundo de la sublimación te recomiendo que empieces comprando una plancha termica barata . No tires la casa por la ventana pagando mas de 300 euros por una prensa. A no se que ya estés facturando te recomiendo comprar una prensa de alrededor 200 euros.

Mi primer prensa térmica barata

Mi primera prensa térmica barata cumplía solamente la función de estampado sobre bases planas, ello me permitió hacer camsietas, fundas para teléfono, cojínes, etc. Sin duda fue una buena inversión ya que cuando quise cambiar la plancha la puede vender por un precio muy parecido al de compra.

La mejor plancha para empezar tu negocio

Como te he comentado yo empece mi negocio de sublimación con una prensa barata que solo ofrecía la opción de planchado en plano.Sin embargo existen planchas multiuso que van fenomenal ya que te permiten imprimir tazas de sublimación. A continuación te adjunto la prensa para que puedas ver sus prestaciones. Esta prensa ofrece diferentes planchas para imprimir, tazas, camisetas, gorras y otros objetos de sublimación personalizables.

Autovictoria Prensa de Calor 6 En 1 Prensa...
78 Opiniones
Autovictoria Prensa de Calor 6 En 1 Prensa...
  • El tamaño del Consejo de calefacción:38 X 30cm;Potencia:900W.

Productos para la sublimación

4 comentarios en «Prensa termica para sublimacion – las 10 mejores!»

  1. Hola y reciban nuestro saludo:
    Yo soy cubano y me van a comprar una plancha termica plana en Reino Unido 30 x 25.
    Pero como ma la van a traer por avion la persona quiere saber el peso aproximado de una plancha así como saber si vienen en cajas y medidas.
    Le agradecería mucho sus consejos.

    Julio Haedo Maden

    Responder
    • Hola Julio,
      Perdona por la espera, cuando vivía en Londres compré una plancha térmica, me llego en un buen embalaje, pero la verdad es que pesan mucho. Supongo que pagarás bastante de portes.
      Las medidas no las se, pero sumale unos 10 centimetros más a la medidida de la plancha (aproximadamente).
      Gracias!
      Ricard

      Responder

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar