Ventajas y desventajas del Toner de sublimación

Bien, Hoy no hablaremos de ninguna impresora de sublimación sino del tóner de sublimación, sí sí, has leído bien. Ahora es posible personalizar a través de sublimación con una impresora láser merced a la novedad que termina de llegar al mercado: el Tóner de sublimación para impresora láser.

[amazon table=»219″]

Vídeo cómo sublimar con toner

Con los tóner de sublimación puedes personalizar cualquier producto sublimable, precisamente igual que con las tintas de sublimación compatibles o originales. Camisetas, tazas, llaveros, rompecabezas, cojines… vas a poder hacer cientos y cientos de artículos adaptados usando los tóner de sublimación.

Que puedes imprimir con un toner de sublimación?

Estos tóner de sublimación abren paso a una utilidad sin precedentes en el planeta de la personalización a través de la técnica del láser. Ahora, con una misma impresora láser vas a poder trabajar con múltiples opciones:

Papel transfer láser convencional

Prendas de algodón, poliéster, mezcla… de cualquier color

Papel transfer para tóner blanco

Con los papeles transfer No cut de Forever puedes personalizar camisetas de cualquier color y composición, vas a poder trabajar la tarjetería y con los papeles transfer Forever Multitrans y Multitrans Metalic personalizar recios oscuros como tazas negras.

Sublimación

Camisetas blancas de poliéster y cientos y cientos de artículos sublimables en blanco.
Para trabajar estas técnicas con la impresora láser de forma alterna, solo debes poner en la impresora el juego de tóner concreto en dependencia de con qué técnica precises trabajar.

Como puedes ver, con esta novedad puedes contar con de un equipo láser para personalización muy polivalente. Además de esto se abarata mucho el costo de adquisición puesto que están diseñados para impresora láser familiar HP LaserjetPro M452nw y están producidos por el fabricante de bajo costo PRINTevery.

En este artículo conoceremos los beneficios, los inconvenientes de sublimación con tóner con respecto a la sublimación con tinta inkjet y de qué forma marcha este sistema . Mas si asimismo deseas conocer a fondo la técnica del papel transfer láser puedes leer este otro post: Papel Transfer Láser: La guía terminante

Ventajas de la sublimación láser

Aparte de la enorme utilidad que hemos indicado ya antes, en comparación con un equipo de sublimación de tinta inkjet, la sublimación láser ofrece las próximas ventajas:

Ahorro económico y de espacio: Como hemos comentado, la existencia de los tóner de sublimación multiplica las opciones de personalización con exactamente la misma impresora. Esto supone el ahorro de espacio en tu taller para situar 2 impresoras diferentes y la menor inversión en maquinaria, en tanto que solo precisarás adquirir un equipo de impresión en vez de 2.

Despreocúpate de la obstrucción de cabezales: Dado a que los tóner poseen tinta en polvo en vez de tinta aguada y que las impresoras láser no marchan con inyectores de tinta; no existe el peligro de que suceda este inconveniente tan común en la sublimación. Por consiguiente, tampoco va a ser preciso que efectúes impresiones periódicas.

La tinta no caduca: Puedes guardar los tóner de sublimación sin preocuparte de que se estropeen. Las tintas de sublimación inkjet generalmente expiran tras un año o bien año y medio debido a la oxidación que padecen al estar en contacto con el aire una vez abierto su envase.

Pequeño volumen de producción: Si tienes poco volumen de producción con sublimación o bien encargos ocasionales, la sublimación láser es perfecta dado a que la tinta siendo tóner no caduca y a que en la impresión láser no hay riesgo de que se obstruyan los cabezales provocadas por no imprimir con cierta frecuencia.

No hace falta emplear papel de sublimación: Con los tóner de sublimación puedes efectuar la trasferencia con papel normal y corriente del que utilizas para imprimir tus documentos de oficina. Merced a esta ventaja se reducen los costos de producción.

Desventajas de imprimir con sublimación láser

En comparación con la sublimación inkjet, la sublimación láser tiene ciertos inconvenientes que debes tomar en consideración para saber si esta tecnología de impresión es conveniente para tus necesidades productivas:

Calidad de imagen

La tecnología láser no es capaz de reproducir imágenes fotográficas con tan alta nitidez y definición como la tecnología inkjet. Por ende, la sublimación láser la aconsejamos si vas a efectuar trabajos de diseño gráfico, o sea, con imágenes vectorizadas y diseños con tintas llanas.

Tiempo de planchado

Es preciso mayor tiempo de planchado para lograr una buena intensidad de color en el estampado.

Software RIP

Hoy en día no hay un software de impresión que deje supervisar la densidad de tinta, la intensidad de color y otros factores de impresión en tanto que se trata de una tecnología muy reciente.

Coste de la tinta

El costo de los tóner de sublimación es mayor que la tinta de sublimación líquida inkjet. De todas maneras, el costo de la tinta prosigue siendo bajísimo en comparación con otras técnicas y el tóner ofrece un desempeño de unas dos.300 impresiones más o menos conforme el fabricante PRINTevery.

¿De qué manera sublimar con los tóner de sublimación?

Los pasos a continuar para sublimar con láser son exactamente los mismos que en la sublimación de siempre y en todo momento salvo por el tiempo del planchado. Como sabes, la temperatura de planchado cambia dependiendo del producto que desees personalizar.

De momento hemos hecho pruebas para hallar la temperatura ideal para sublimar una camiseta blanca de poliéster mas si te animas con esta nueva opción de personalización con sublimación puedes hacer tus pruebas en tazas, cojines, puzles, llaveros, etcétera para hallar los factores de planchado convenientes.

La mejor Impresora de sublimación

En el momento de personalizar nuestros artículos, es muy importante comprar una buena impresora sublimacion. Sin duda es una inversión en la que no hay que escatimar dinero. Des de Sublimación 24 te aconsejamos que mires estas 3 opciones que te sugerimos.

Deja un comentario