Tintas de sublimación originales vs tintas de sublimación compatibles

En el momento de iniciarse en la sublimación una de las preguntas más usuales que se plantea el emprendedor es ¿qué impresora de sublimación es la más conveniente para mí? Y esta pregunta puede tener múltiples múltiples contestaciones válidas. El tamaño de la impresora es esencial pues determinará qué género de artículos puedes personalizar. Si bien con cierta frecuencia los clientes del servicio se preocupan por decidir si invierten en una impresora que va a funcionar con cartuchos sellados o bien una impresora con un sistema de nutrición de tinta al peso. En este blog post te vamos a explicar porqué es mejor seleccionar por una impresora de sublimación con cartuchos sellados.

Las tintas de sublimación

Primeramente, es recomendable apuntar que las impresoras de sublimación son impresoras inkjet a las que se les instala tintas de sublimación y una particularidad de las tintas de sublimación es que deben emplearse de modo regular, para eludir que se produzcan obstrucciones en los conductos de tinta de la impresora y el cabezal.

Vídeo tintas originales vs compatibles

¿Qué son los cartuchos sellados?

Son unos cartuchos herméticos y tirables que poseen una determinada cantidad de tinta y cuando se agotan debemos sustituirlos por otros nuevos. Conforme el modelo de impresora, posiblemente existan cartuchos de tinta de diferente capacidad, y como regla general, cuanto mayor es la capacidad del cartucho menor va a ser el coste por ml de tinta que vamos a pagar.

¿Y el sistema rellenable?

Sistema rellenable con tintas de sublimacion para Epson WF7110El sistema rellenable consiste en unos cartuchos recargables y reseteables que se cargan con tinta de sublimación y se instalan en la impresora.

Este sistema de nutrición deja usar tinta al peso, que supuestamente es más asequible. Mas con el tiempo esta alternativa puede salirte cara pues tratándose de un sistema abierto no es posible asegurar la pureza de las tintas y posiblemente se genere una entrada de aire y siguientes inconvenientes por obstrucción del circuito de tinta y los cabezales.

Ventajas de emplear cartuchos sellados

Se garantiza la pureza de las tintas y se evitan inconvenientes de obstrucción de cabezales.
El fabricante de las tintas te ofrece gratis el perfil de color concreto para el modelo de impresora y el género de tintas empleadas.

La manipulación de los cartuchos es considerablemente más limpia.
Si piensas en introducir la sublimación para personalizar artículos, nuestra recomendación es decantarse por una impresora de sublimación que funcione con cartuchos sellados puesto que evitarás inconvenientes de mantenimiento y dispondrás de un perfil de color conveniente.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario