Cuando entras a un mundo tan complejo como lo es la sublimación, a veces hasta la tarea más sencilla puede tornarse dificultosa, como por ejemplo la sublimación en camisetas. Un proceso que al principio puede darte problemas si no sabes cómo comenzar. Es por ello que hoy te queremos enseñar a como realizar este proceso de manera fácil, eficiente y sobre todo paso a paso.









Cosas que debes saber antes de sublimar una camiseta
Compra papel de sublimación de calidad
Usa siempre papeles de sublimación de buena calidad, que sean absorbentes y que puedan transferir correctamente la tinta.
Cuida el formato del diseño
Al momento de realizar la sublimación en camisetas, asegúrate de que tu diseño se encuentre en un formato de alta calidad. Por lo general los formatos más comunes son jpg, png y bmp
Recuerda que mientras más alta sea la cantidad de pixeles, mejor será la nitidez y calidad de la imagen. Elige siempre imágenes con la mejor resolución posible, ya que es un factor que afecta el resultado final al momento de llevar a cabo la sublimación en camisetas
Protege tu prensa de la tinta
Si quieres proteger la parte superior de la plancha y mantenerla limpia de machas de tinta, lo mejor que puedes hacer es comprar hojas de teflón o papel siliconado. La ventaja de estos papeles es que son reutilizables y te permitirán evitar que tu plancha se ensucie al momento de realizar la sublimación en camisetas.
Prepara la camiseta
Antes de hacer sublimación en camisetas, es recomendable pasar un rodillo quita pelusas. Esto te permitirá quitar cualquier tipo de suciedad. Posteriormente prensa la camiseta para dejarla si arrugas y procede a estampar tu camiseta.
¿Cómo estampar camiseta paso a paso?
- Establece la presión de la prensa: Antes de hacer sublimación en camisetas, lo primero que debes hacer es regular la presión de la prensa térmica. Cuando la cierres deberás sentir una pequeña resistencia.
- Regula la temperatura y tiempo de la prensa: Seguidamente procede a programar la temperatura de la prensa a 180°, posteriormente establece el tiempo a 100 segundos. De esta forma al hacer la sublimación en camiseta obtendrás un resultado de alta calidad.
Cabe destacar que los tiempos y la temperatura antes mencionados son de referencia, ya que estos factores pueden variar dependiendo del tipo de máquina que dispongas.
- Selecciona el diseño: Seguidamente busca el diseño de tu preferencia en tu ordenador e imprímelo en modo espejo. De este modo al realizar la sublimación en camiseta el diseño quedara orientado en la dirección correcta.
- Limpia la camiseta: Utiliza un rodillo adhesivo para retirar el polvo y demás pelusas que entorpezcan el resultado final.
- Haz un planchado previo: Toma la camiseta y plánchala por alrededor de 5 segundos. De esta forma eliminarás cualquiera arruga y posible humedad que tenga la camiseta que desees personalizar.
- Coloca el diseño sobre la camiseta: Ubica el papel con el diseño sobre la camiseta a personalizar, seguidamente cúbrelo con una hoja de teflón.
- Cierra la plancha: Cierra la plancha de sublimación y espera a que finalice el proceso.
- Retira el papel: Una vez haya finalizado el proceso de sublimación, retira de forma inmediata el papel y la remera de prensa, de esta forma evitaras que el calor siga activando la sublimación.